2 de julio de 2011

Metges denuncia la suspensión de 40 operaciones en el Hospital Moisès Broggi por los recortes

Noticia publicada en http://www.redaccionmedica.es

Metges de Catalunya ha denunciado que el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi ha suspendido 40 intervenciones quirúrgicas programadas para este mes de junio por falta de anestesiólogos. Según Metges, la situación se agrava si se tiene en cuenta que este mismo mes se rescindido el contrato temporal a una docena de facultativos, cinco de los cuales eran de esta especialidad.

Además, desde el sindicato aseguran que los despidos de estos médicos se realizaron sin previo aviso y antes de finalizar su relación contractual. El hospital, gestionado por el Consorcio Sanitario Integral, tiene en la actualidad 33 anestesiñologos en plantilla, dos de los cuales están de baja por maternidad y uno por excedencia.

La delegada de Metges, Eulàlia Escolà, ha lamentado que la dirección del Moisés Broggi planifique “con las tijeras en la mano”, sin evaluar las consecuencias asistenciales de los recortes y teniendo, ahora, que ofrecer una “excusa” a los pacientes afectados por la cancelación de las intervenciones.

Escolà ha expresado su repulsa por este “recorte injustificado” de la plantilla médica “que ha traspasado la línea roja de la calidad asistencial” y advierte de que el hospital podría despedir en los próximos meses más facultativos, en este caso con contrato fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario