13 de abril de 2012

Más de 2.000 vecinos de Cornellà, afectados por las participaciones preferentes

(EFE/Fotos Ramon Costa) - Enlace Fotos(14).

Unos 300 vecinos se concentran ante las entidades de La Caixa y Catalunya Caixa en el barrio de San Ildefons en Cornellà.

Más de 2.000 vecinos de Cornellà, la mayoría mayores de 70 años, están afectados por la contratación de las denominadas "participaciones preferentes" con entidades bancarias, según han informado fuentes vecinales. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cornellà ha elaborado un censo de las personas afectadas con la finalidad de poder coordinar acciones conjuntas.

La presidenta de la Federación, Pura Velarde, ha explicado que "han sido muchas las personas que se han dirigido a la entidad para pedir apoyo y asesoramiento", y ha avanzado que el próximo 12 de abril se realizará una concentración ante las principales entidades bancarias de la ciudad como medida de protesta.

Velarde ha explicado que "muchas de las personas que contrataron este productor son mayores de 70 años, es evidente que si les hubieran explicado en qué consistía no lo hubieran hecho". Muchas de estas personas, según Velarde, ni tan siquiera firmaron el documento de idoneidad, sino que dejaron su huella dactilar.

Enlace Post: http://lacomunidad.elpais.com/ramon-costa/2012/4/12/mas-2-000-vecinos-cornella-afectados-las

No hay comentarios:

Publicar un comentario