28 de junio de 2011

Así está el arroz...

El Instituto Catalan de la Salud (ICS) a informado a los representantes de la salud de los centros del CAP de Pla de Sant Feliu ( que hasta ahora abrían las 24 horas los siete días por semana) y de los Ambulatorios de Molins de Rey, Vallirana, y Corbera que a partir del 1 de julio limitara los servicios de urgencias. Los CAP de estos municipios solamente abrirán durante doce horas al día y cerraran a las 20:30 horas. La medida obligara a los ciudadanos de estas poblaciones a desplazarse al Hospital del Consorcio Moises Broggi de Sant Joan Despi.

El Hospital Moises Broggi también verá deteriorada su atención de urgencias ya que se prescindirá de dos médicos y dos enfermeras del ICS que se ocupaban de las urgencias de nivel que no requieren hospitalización. La no renovación de contratos esta dejando al personal sanitario sin trabajo y a nosotros los usuarios sin atención adecuada. Esta situación provocará graves problemas a las personas con movilidad reducida que deberán desplazarse por la noche a mayor distancia para recibir asistencia reducida, ( ya que también la recortan en el Hospital) y sin transportes públicos nocturnos que se adecuen. Todo esto ara que se registren más gastos con el 061 y las ambulancias.

Este “desmontage” de la sanidad pública se dará también en ciudades como Gavá, Martorell y Hospitalet donde se prevé el cierre por la noche del CAP de la Florida.

Solo nos queda movilizarnos o rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario